jueves, 31 de diciembre de 2009

Lección 12: Los Verbos Irregulares

Categories:

Así como todos los idiomas, el portugués también tiene verbos irregulares. Es muy importante aprender la conjugación de los verbos. Realmente no es muy difícil conjugar verbos regulares, mas resulta algo tedioso tener que aprenderse los verbos irregulares. Aquí comienza la práctica, y su primera tarea será buscar la conjuación de los verbos en portugués, yo les proveeré los materiales para que ustedes puedan completar la tabla que les daré en formato excel y así luego pasar a discutir los diferentes tiempos de los verbos. Como podrán ver, en la tabla no está la persona de "Vos" la cual no quise añadir, personalmente, pero si usted desea aprender los tiempos de este pronombre, lo pueden añadir.

La tabla que se descargarán es una así como la que veremos a continuación:




En el excel, son 8 página de estas tablas. Ya que es una tabla por cada tiempo del verbo. En la tabla, están escritos los verbos irregulares más comunes, los cuales usted va a buscar la conjugación. Más usted no debe quedarse con esta lista tan corta, sino que debe seguir prácticando, buscando más verbos, además de los que están en la lista. Si es posible, es mejor que imprima los papeles y rellene más facilmente las 8 tablas con esos verbos y los memorice.


Descargar tabla aquí


Para conseguir la conjugación de los verbos vaya a la siguiente web:

http://linguistica.insite.com.br/cgi-bin/conjugue

Si hay una duda con respecto al significado de algunos de los verbos puede buscar su significado en español en este diccionario muy útil:

www.wordreference.com

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

3 Response to Lección 12: Los Verbos Irregulares

4 de abril de 2012, 15:23

Buena contribución. Cuidado: "valla" es "vaya".

30 de julio de 2013, 7:18

Gracias! verguenza... ni yo misma sé porque escribí valla. Igual somos humanos haha

4 de septiembre de 2019, 20:02

buenas noches, las 8 paginas de tablas no aparecen usted podria enviarmelas por favor

Publicar un comentario